Tuxtla Gutiérrez.- Minutos antes de la medianoche de este lunes, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación la presencia de una presunta riña en la intersección de la avenida Tacaná y el Bulevar Loma Bonita en la colonia Lomas del Oriente, ubicada en la zona sureste de la capital.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se dirigieron al lugar después de recibir la notificación y encontraron a un grupo de personas congregadas en la vía pública.
También puedes leer: Encuentran cuerpo de una mujer sin vida en Comitán, investigan feminicidio
José Heriberto "N", de aproximadamente 39 años de edad, declaró que se hallaba dentro de su casa cuando escuchó gritos de sus vecinos. Los residentes mencionaron sentir temor por su seguridad y pedían ayuda, ya que un hombre de alrededor de 30 años de edad, visiblemente alterado, estaba amenazándolos verbalmente mientras conducía una motocicleta de color negro.
Ante la situación, los vecinos se unieron y juntos intentaron detener al motorista. Esto resultó en que el hombre cayera de su motocicleta y abandonara el vehículo en la vía pública, sin especificar la dirección en la que huyó.
El grupo de personas enfurecidas tomó medidas por cuenta propia y utilizó piedras que encontraron en la calle para dañar severamente la motocicleta, dejándola prácticamente destrozada.
Las autoridades informaron que la motocicleta dañada fue removida por una grúa privada y llevada a un depósito para que el propietario se presente con la documentación requerida y reclame su vehículo.
Los residentes expresaron su hartazgo ante la presencia de delincuentes en motocicletas y advirtieron que no tolerarán tales actos delictivos en su comunidad.