Tuxtla Gutiérrez.- Un joven motociclista sufrió un accidente la tarde de este jueves mientras se desplazaba sobre la Calzada al Sumidero, a la altura de la colonia Colinas del Oriente, en Tuxtla Gutiérrez.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor, de aproximadamente 25 años, manejaba una motocicleta marca Italika de color negro con naranja en el carril de norte a sur. Al entrar en una curva, aparentemente a una velocidad excesiva, perdió el control de su vehículo y terminó cayendo al pavimento.
También puedes leer: Tragedia en el libramiento norte; muere hombre tras ser aplastado por placa metálica
Los conductores y motociclistas que transitaban por el lugar fueron los primeros en auxiliar al joven. Algunos transeúntes y otros motorepartidores se acercaron rápidamente para ayudar y lo subieron al camellón central, mientras que la motocicleta fue orillada para dejar libre la vialidad.
El Sistema Municipal de Protección Civil envió técnicos en urgencias médicas para proporcionarle los primeros auxilios al accidentado. Tras una valoración, se determinó que solo presentaba diversos golpes y raspones que no comprometían su vida, por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro médico.
Cuando llegaron los agentes de tránsito y vialidad municipal, el joven ya se había recuperado lo suficiente para levantarse y retirarse por sus propios medios. La motocicleta fue llevada a un taller cercano para evitar que fuera remolcada por una grúa.