¡Con machete en mano! Sujetos asaltan tienda de abarrotes en el Barrio San Francisco

En el lugar se presentaron elementos de diferentes corporaciones, luego de recabar datos y señas de los responsables implementaron un operativo de búsqueda

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 17 de agosto de 2023

Los agresores huyeron con lo robado rumbado al poniente de la capital / Foto: Captura de pantalla

Tuxtla Gutiérrez.- En la mañana de este jueves, las cámaras de videovigilancia capturaron un audaz robo con violencia en el interior de un establecimiento comercial en la intersección de la 12 sur y 1ra poniente del Barrio San Francisco.

Dos individuos, cuyas identidades aún se desconocen, ingresaron con determinación al local denominado "La Güera", una tienda de abarrotes, desencadenando una escena de caos. Las imágenes capturadas muestran cómo los asaltantes irrumpieron en el establecimiento de manera rápida y violenta. Uno de ellos blandía un arma blanca con la que amenazó a la dueña del negocio, generando momentos de pánico.

También puedes leer: Capturan a presunto responsable del feminicidio de Mayra Carolina en Berriozábal

Durante el asalto, uno de los hombres se dirigió directamente al área de caja registradora y sustrajo la totalidad del dinero correspondiente a las ventas del día. El otro individuo fue visto tomando algunos productos de los estantes. Posteriormente, ambos emprendieron una fuga a toda prisa, huyendo en dirección al poniente de la capital chiapaneca.



El primer asaltante, de aproximadamente 45 años de edad, llevaba una playera de manga corta de color negro y pantalón beige. Su cómplice, por su parte, vestía una playera deportiva en tono verde limón, bermuda beige y llevaba una mochila. Este último también llevaba una camisa a cuadros sobre su rostro, posiblemente para ocultar su identidad.

Tras el incidente, las fuerzas de seguridad de diferentes corporaciones se presentaron en el lugar. Luego de recolectar datos y descripciones de los responsables, se implementó un operativo de búsqueda en la zona, con el objetivo de capturar a los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido posible dar con su paradero.

Los propietarios del establecimiento, así como los residentes locales, han expresado su preocupación ante el incremento de incidentes delictivos en la colonia. Exigen a las autoridades municipales una mayor presencia de vigilancia en la zona y solicitan medidas preventivas para evitar futuros incidentes. Además, se ha alertado a otros comerciantes sobre la presencia de estos individuos, instándolos a mantenerse alertas y tomar precauciones adicionales.