¡Estaba durmiendo! Reporte de persona sin vida causa movilización policiaca

El hombre en cuestión fue localizado en la parte inferior del puente, en el afluente del río Sabinal

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 23 de agosto de 2023

El individuo expresó su malestar y descontento, afirmando que solo estaba tomando un descanso / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades policiales se movilizaron durante la mañana de este miércoles en respuesta a un reporte que indicaba la presencia de una persona aparentemente sin signos vitales bajo un puente en el sector norte oriente de la capital chiapaneca.

El incidente fue notificado por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación a las unidades del cuadrante, informando que debajo de la estructura de concreto y metal para vehículos, ubicada sobre la 5 norte entre las calles 5 y 6 oriente, se encontraba un hombre inmóvil.

También puedes leer: ¡De película! Motorepartidores recuperan motocicleta robada en Tuxtla Gutiérrez

En respuesta a la alerta, unidades motopatrulleras de la zona centro y unidades del cuadrante se dirigieron al lugar, estacionaron sus vehículos y comenzaron a inspeccionar los andadores en busca de la persona reportada.



Finalmente, el hombre en cuestión fue localizado en la parte inferior del puente, en el afluente del río Sabinal. Aunque se encontraba sin camiseta y solo vestía pantalones negros, no se encontraba sin vida, sino simplemente descansando.

Al ser abordado por los agentes, el individuo expresó su malestar y descontento, afirmando que no estaba involucrado en actividades ilícitas y que era un migrante que solo estaba tomando un descanso. Pidió que se le permitiera continuar reposando.


Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Después de confirmar que la persona estaba viva y en buen estado, los agentes informaron a la central de emergencias sobre el error en el reporte y se retiraron del lugar.

Residentes de la zona comentaron que es común que personas indocumentadas e indigentes pernocten en áreas sombreadas, pero que generalmente abandonan esos lugares cuando hay lluvias.