Tuxtla Gutiérrez.- Una triste escena se desarrolló en el barrio San Francisco de la capital del estado cuando, alrededor de las 10:20 horas, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle. El hombre fue hallado tendido sobre cartones en una banqueta, desatando una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
El descubrimiento tuvo lugar en la 2.ª Poniente entre 9.ª y 10.ª Sur, donde transeúntes que pasaban por el lugar se percataron de la situación y rápidamente alertaron a través del número de emergencias 911.
También puedes leer: Ejecutan a un hombre en una cafetería de Suchiate
Las corporaciones policiales se movilizaron al sitio y, al llegar, solicitaron la asistencia de los servicios de auxilio. Los paramédicos de Protección Civil Municipal respondieron prontamente y encontraron al hombre bajo los cartones que servían como techo improvisado sobre su cabeza.
A pesar de sus esfuerzos por brindar los primeros auxilios, los paramédicos informaron que la víctima ya no presentaba signos vitales en ese momento. La zona fue acordonada, y en una evaluación inicial, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo del fallecido.
Testigos en el área reconocieron al hombre como una figura familiar, ya que solía pernoctar en la zona con regularidad debido a su situación de calle.
El deceso se notificó a la Fiscalía General del Estado, que se encargará del levantamiento del cuerpo y llevará a cabo los procedimientos necesarios, incluida la autopsia de ley.
El hombre ha quedado en calidad de desconocido, y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.