Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este martes, un hombre identificado como el "catracho" y presuntamente originario de Honduras, fue encontrado sin vida en las calles del barrio Santa Cruz en la capital chiapaneca
El hallazgo se produjo cuando un compañero del hoy occiso alertó a un policía de seguridad privada sobre la situación del hombre, mencionando que este ya no se movía y se encontraba tirado en la banqueta.
También puedes leer: Comerciantes protagonizan riña en pleno centro de San Cristóbal
El cuidador inmediatamente marcó a los números de emergencia para reportar el hecho, y elementos de la dirección de Fuerza Ciudadana se dirigieron al lugar para dar cumplimiento al incidente.
Una vez confirmado el reporte, los agentes solicitaron la presencia de un equipo médico. Paramédicos de la Cruz Roja se acercaron a la escena y, después de una valoración, dictaminaron la muerte del hombre, presuntamente por cirrosis, ya que se trataba de un enfermo alcohólico que vivía en situación de calle.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la 8 sur y 15 oriente, donde también llegó personal de la Dirección General de Servicios Periciales. Estos últimos recabaron testimonios, tomaron fotografías y realizaron mediciones en la escena para luego proceder al levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia que ordena la ley.
Dado que el hombre no tenía identificación y vivía en situación de indigencia, las autoridades esperan que algún familiar o conocido lo reclame para evitar que sea destinado a la fosa común.