La mañana del pasado 18 de junio, un colectivo de transporte público transitaba por el Libramiento Sur con una cantidad significativa de pasajeros de pie, según denuncias por parte de los usuarios. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 7:25 de la mañana mientras el vehículo se dirigía hacia el Cerro del Jolote.
Usuarios del transporte público manifestaron su descontento por las condiciones poco seguras en las que viajaban, denunciando la falta de asientos disponibles y la peligrosa situación de tener que desplazarse de pie mientras el colectivo se encontraba en movimiento. El colectivo denunciado es la unidad 4003, que se desplaza sobre la ruta 40.
También puedes leer: Colectivo de la ruta 54 por presunto fallo en frenos deja 9 heridos en Albania Alta
Los pasajeros señalan la falta de medidas de seguridad en los colectivos, así como la ausencia de una adecuada supervisión por parte de las autoridades competentes. Además los usuarios también hacen énfasis en la falta de mantenimiento y comodidad en los vehículos utilizados en esta ruta.
Ante estas denuncias, se espera una pronta acción por parte de las autoridades encargadas de regular el transporte público. Muchos usuarios y colectivos han resaltado la importancia de modernizar el transporte público, el cual ya ha protagonizado trágicos episodios debido a la falta de mantenimiento, la falta de precaución vial y el sobrecupo.