Tuxtla Gutiérrez. La madrugada de este jueves, una camioneta marca Toyota tipo Hilux de color gris cayó de una altura de aproximadamente 6 metros en el libramiento norte oriente y el crucero del bulevar Fidel Velázquez frente al domo del ISSTECH.
Se presume que la pick up doble cabina circulaba en el sentido de poniente a oriente, y que el exceso de velocidad y la falta de precaución hicieron que el conductor perdiera el control de su unidad y se impactara contra el muro de contención de concreto.
También puedes leer: Balean a chofer de colectivo en tramo Mapastepec- Pijijiapan
Después de la primera colisión, la troca salió proyectada y "voló", pasando en medio de la estructura de los dos carriles hasta caer en el carril de acotamiento de baja.
Por fortuna, la unidad quedó sobre sus cuatro ruedas, y nadie atravesaba la vialidad en esos momentos, por lo que no hubo más personas afectadas.
El conductor, se supo, iba en aparente estado de ebriedad. Fue sacado por el personal de protección civil municipal y valorado en el lugar, pero no ameritó ser llevado a algún hospital, ya que no tuvo heridas de gravedad. Por lo tanto, fue subido a una patrulla.
Los agentes de tránsito y vialidad municipal mencionaron que para determinar el grado de alcoholemia, el chofer sería llevado y puesto a disposición del ministerio público y del médico legista para su análisis.
Por más de una hora, la vialidad se vio interrumpida, ya que los equipos de emergencia trabajaron en el control del derrame de líquidos y la mitigación de riesgos.
Una grúa de plataforma se encargó de realizar las maniobras para remolcar la unidad motriz. Posteriormente, fue llevada a un corralón en colaboración con las autoridades, hasta que el MP ordene su liberación.