Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este lunes automovilistas documentaron con sus teléfonos móviles que un grupo de al menos 50 personas y presuntos estudiantes le bloquearon el paso y se apoderaron de diversas unidades de diferentes empresas.
El hecho fue grabado en la avenida 20 de noviembre a la altura de calle central, frente a las instalaciones de la escuela normal superior, los jóvenes encapuchados pudieron tarimas de madera sobre la vía pública para obligar detenerse a los chóferes.
De forma extraoficial se sabe que al menos dos vehículos de la empresa FEMSA Coca cola, uno de la cervecera grupo modelo Corona y una unidades de la empresa Bimbo fueron retenidos e ingresados a la institución.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de los vehículos de carga, se prevé que realicen alguna acción en el transcurso del día y movilizarlos.
Los mandos de las autoridades policiales han pedido a todas las unidades policíacas que se limiten a transitar por la zona, ya que por la presencia de los normalistas pudieran agarrar alguna patrulla como presión a sus demandas.