Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de este martes elementos del Heroico cuerpo de bomberos recibieron por parte de Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación una llama donde informaban de la presencia de un reptil en las áreas verdes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Hasta el bulevar Belisario Domínguez a la altura de la colonia Terán acudieron los bomberos para cubrir el auxilio, al contactar con el personal de la institución y alumnos quienes informaron que había sido vista la serpiente sobre el pasto.
Al realizar la inspección se logró ubicar a la culebra sobre las ramas de un árbol de benjamina, con ayuda de herramientas manuales y con equipos de protección en manos tipos guantes el personal logró capturarla.
Los bomberos informaron que el animal tenía más de dos metros de largo y que se trataba de una boa constrictora de la familia Boidae, de aproximadamente entre 5 y 6 años de edad.
La serpiente fue metida en un bota para su protección y resguardo, se supo que el ejemplar sería trasladada a la estación central para posteriormente ser liberada en su hábitat natural.