Tuxtla Gutiérrez.- Una camioneta pick Up de color roja marca Ford tipo Explorer se incendió cerca de las 15:00 horas sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez - Suchiapa, escasos 300 metros de la entrada principal del ejido Copoya, la sur de la cuidad.
El conductor del vehículo indicó en la entrevista policial que mientras iba conduciendo observó que la aguja donde marca la temperatura comenzó a subir y en cuestión de segundos vio que un denso humo salía de la parte del motor y después las llamas.
Aunque el chófer y su acompañante trataron de jalar en repetidas ocasiones el cable de acero para poder liberar el seguro del cofre, no abrió, fue entonces que otros conductores se detuvieron y sacaron sus extintores para ayudarlos.
Lee más: ¡Quedó en cenizas! Motopatrulla se incendia en Tuxtla
Por más de 10 minutos la parte delantera de la unidad se quemó hasta que el personal de Bomberos acudió y con una línea con agua presurizada sofocó y controló por completo el fuego.
Trascendió que el siniestro dejó cuantiosos daños materiales y afectaciones graves en gran parte de la máquina y sistema eléctrico, sin reportarse personas lesionadas, al parecer fue un corto circuito lo que lo originó el fuego.
El propietario llamó a una grúa particular para tocar su camioneta y llevarla a un lugar seguro para su reparación posterior.