Tonalá.- Un operativo de seguridad y una rápida respuesta por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de la región Istmo Costa se llevaron a cabo en un centro de rehabilitación, tras el fallecimiento de un interno en circunstancias aún desconocidas.
La movilización se desencadenó en el Centro de Rehabilitación para Enfermos y Drogadictos "Camino, Verdad y Vida", situado en la colonia Revolución de Tonalá, luego de que la Policía Municipal recibiera un reporte sobre la muerte de un hombre al interior de estas instalaciones.
También puedes leer: Joven mapaneco desaparecido en San Cristóbal es encontrado sin vida
Agentes de la Policía Municipal llegaron en primer lugar al centro de rehabilitación, donde confirmaron la muerte del interno identificado como Edward "N", originario de un país centroamericano. El fallecido, al parecer, había ingresado al establecimiento recientemente. El cuerpo fue encontrado sin signos vitales en el interior del centro.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal para preservar la escena hasta la llegada de las autoridades competentes. Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes y tomaron declaración a las 20 personas que se encontraban internas en el centro en ese momento, con el objetivo de recabar información sobre los hechos.
Los peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se llevarán a cabo las pruebas necesarias para determinar la causa de su muerte.
Se ha señalado que los propietarios del centro de rehabilitación no estaban presentes durante el acontecimiento. Las autoridades han convocado a los dueños para que declaren sobre lo sucedido y también se espera una evaluación de las condiciones en las que opera el centro.