Detienen a presuntos responsables del homicidio del maestro Alexis en Tonalá

La víctima identificado como Alexis, era un reconocido empresario y docente de la Preparatoria del ejido de Cabeza de Toro en Tonalá

El Heraldo de Chiapas

  · jueves 24 de agosto de 2023

Los detenidos fueron identificados como Luís Alberto "N", Antonio Gabriel "N", Floridalma "N", Silvia del Carmen "N" y Nayeli "N" / Foto: FGE

Tuxtla Gutiérrez.- En un importante avance en la investigación del lamentable crimen de Alexis en el municipio de Tonalá, la Fiscalía General de Chiapas (FGE) ha anunciado la detención de cinco personas presuntamente involucradas en este caso. Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y dos hombres, quienes enfrentarán cargos relacionados con asociación delictuosa, delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

La víctima, un empresario y docente de la Preparatoria del ejido de Cabeza de Toro en Tonalá, fue identificado como Alexis. Su secuestro y trágico destino conmovieron a la comunidad y generaron un fuerte impacto en la región.

También puedes leer: Localizan muerto a empresario secuestrado quién también era maestro en Tonalá

Los nombres de los detenidos han sido revelados como Luís Alberto "N", de 46 años; Antonio Gabriel "N", de 43 años; Floridalma "N", de 37 años; Silvia del Carmen "N", de 35 años; y Nayeli "N", de 41 años. Estos individuos son señalados como presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de Alexis.


Foto: Familiares


Las investigaciones arrojaron que la víctima había sido privada de su libertad hace aproximadamente tres semanas. Durante este período, los familiares de Alexis mantuvieron silencio sobre el caso. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el cuerpo del empresario y docente fue encontrado sepultado con signos de tortura y heridas de bala en las cercanías del tramo conocido como la Reserva La Sepultura.


Foto: Pobladores


Se ha informado de manera extraoficial que los familiares de la víctima habrían pagado alrededor de 1.5 millones de pesos como rescate por su liberación, pero lamentablemente, los captores nunca lo liberaron y su vida llegó a un trágico final.

En el municipio de Tonalá, los habitantes han expresado su apoyo a los familiares en duelo y han solicitado a la Fiscalía que aplique todo el rigor de la ley contra los responsables de este crimen.