Condenan a cuatro hombres por homicidio tras riña dentro del penal de Tonalá

Los condenados deberán cumplir penas de prisión significativas como consecuencia de sus acciones violentas dentro del penal

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 12 de septiembre de 2023

Los detenidos fueron identificados como Kevin "N", Luis "N", William "N" y Carlos Daniel "N" / Foto: FGE

Tonalá.- Cuatro individuos han sido condenados por su participación en el homicidio de Roberto Carlos "N", ocurrido durante una riña en el interior del penal de Tonalá en enero de este año. La sentencia condenatoria fue emitida por el Órgano Jurisdiccional en primera instancia, otorgando penas de 19 años y ocho meses de prisión por el delito de Homicidio Calificado.

Los hechos se remontan al 23 de enero, cuando las autoridades reportaron una violenta disputa en el interior del centro penitenciario ubicado en la carretera que conecta Tonalá con Arriaga. Durante el altercado, Roberto Carlos "N" sufrió heridas punzocortantes en la cabeza y el abdomen. Los oficiales lo trasladaron rápidamente al hospital Juárez en la ciudad de Arriaga, donde los médicos hicieron esfuerzos por salvar su vida.

También puedes leer: Tras levantones y violencia, manifestantes paralizan Sierra Fronteriza

Trágicamente, el 25 de enero, Roberto Carlos perdió la vida debido a las graves heridas sufridas en la riña. Como resultado de este fatal incidente, las autoridades iniciaron una investigación por homicidio con el objetivo de esclarecer los detalles y responsabilidades de este trágico suceso.

Tras una minuciosa investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, logró obtener una Sentencia Condenatoria en contra de cuatro hombres identificados como Kevin "N", Luis "N", William "N" y Carlos Daniel "N". Se les declaró culpables del delito de Homicidio Calificado en relación con la muerte de Roberto Carlos "N".

El fallo condenatorio fue dictado por el Juez de Enjuiciamiento de la Región 03 en Tonalá, Chiapas, marcando un paso importante hacia la justicia en este caso. Los condenados deberán cumplir penas de prisión significativas como consecuencia de sus acciones violentas dentro del penal.