Aumenta la ola de violencia en Tila: Encapuchados asesinan a un hombre

En los últimos meses, pobladores han denunciado una creciente ola de asesinatos y hostigamiento que mantiene la tensión en el municipio de Tila

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 6 de septiembre de 2023

Sujetos encapuchados asesinaron a un hombre en Tila / Foto: Pobladores

Tila.- La noche de ayer martes, la tranquilidad en el municipio de Tila, ubicado en la región norte de Chiapas, se vio sacudida una vez más por un acto de violencia, en medio de una ola de asesinatos y hostigamiento que ha atemorizado a sus habitantes en los últimos meses. Sujetos desconocidos privaron de la vida a un hombre, que se encontraba presuntamente dentro de las instalaciones de un billar en la segunda planta de lo que antes era Abarrotes Monterrey, frente al Hotel La Montaña.

Según reportes de testigos, un grupo de personas encapuchadas ingresó al lugar y disparó varios tiros al hombre, quien perdió la vida de manera instantánea. Aprovechando la oscuridad de la noche, los presuntos asesinos huyeron rápidamente del lugar, dejando el cuerpo sin vida detrás.

También puedes leer: Familias desplazadas en Chiapas por negarse a unirse a grupo vinculado al CJNG

Habitantes de Tila, alarmados por este nuevo episodio de violencia, alertaron a las autoridades locales. Minutos después, se presentaron elementos de la policía estatal, el ejército y la guardia nacional en la escena del crimen, pero los agresores ya habían desaparecido sin dejar rastro. Hasta esta mañana del miércoles, las autoridades locales no han emitido ningún informe oficial sobre el incidente.

Este trágico evento se suma a una serie de asesinatos y actos de hostigamiento que han afectado a Tila en los últimos meses. Residentes del municipio han venido denunciando una creciente ola de violencia, con personas armadas y encapuchadas aterrorizando a la población.

La víctima del ataque vestía una playera de color rojo, pantalones beige y huaraches cafés. Según las imágenes disponibles, tenía aproximadamente entre 25 y 30 años de edad. El personal de la Fiscalía de Justicia se presentó en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense, donde se realizará la correspondiente necropsia de ley.