El pasado 13 de julio, fue asesinado a tiros en San Cristóbal de las Casas, Juan Manuel Ardavín, originario de Tapachula, quien se encontraba comiendo dentro de un restaurante de la ciudad colonial cuando sufrió el ataque que le arrebató la vida a los 32 años de edad.
Tras lo sucedido, un familiar del occiso, exige que se haga justicia para su primo cuyo asesinato, sospecha que tenga que ver con la ex novia de Manuel, la regidora coleta Cinthia N, quien recientemente habría decidido terminar la relación sentimental con Juan Manuel y lo habría amenazado para que no regresara a San Cristóbal de las Casas.
Lee también: Asesinan a balazos a Juan Manuel “N” en restaurante de San Cristóbal
A pesar de la amenaza de quien se dice habría sido su prometida, Ardavín siguió con su vida pese a que unas semanas antes ocurriera un primer atentado en Tapachula, donde un joven resultó herido presuntamente por error pues se encontraba conduciendo la camioneta del cacahoateco quien se la había prestado.
Para el primo de Manuel, la forma como éste fue asesinado le indica a él que se puede tratar de lo que antes era conocido como “crimen pasional”, pues explica que a su pariente los sicarios que le arrebataron la vida “le dispararon hasta en 40 ocasiones mientras que a su acompañante no le hicieron nada, eso indica que había saña para matarlo”, dijo.
Agregó que “Cuando se trata de homicidios cometidos por la delincuencia organizada solo dan de 1 a 3 balazos, sin embargo la ejecución del empresario fue con saña”, aseguró.
Añadió que ahora se habla de que quizá la nueva pareja de la anterior novia de su primo, quien supuestamente también estaría en la política, había sido quien ordenara la ejecución de Juan Manuel, por lo que pidió que las autoridades tomen en cuenta estos hechos en su investigación, comenzando, dijo, por “la carta que la regidora de San Cristóbal hizo pública en la que dice que ya no andaba con mi primo, ese sería un buen lugar para empezar” concluyó.