San Juan Chamula.- Una abuelita indígena de la etnia tzotzil del municipio de San Juan Chamula se salva de la muerte, luego de que fue atacada por miles de abejas en una comunidad de este municipio, pero dos de sus ovejas que estaba pastoreando murieron y gracias a los habitantes que se dieron cuenta salvaron a la sexagenaria.
En una comunidad del municipio de San Juan Chamula una persona del sexo femenino de la tercera edad fue atacada por un enjambre de abejas en toda su anatomía, personas que pasaban por el lugar lograron auxiliarla quemando hojarasca y con el humo fueron ahuyentadas miles de abejas que estaban listos para atacarla.
También puedes leer: Abuelito cae de la segunda planta mientras revisaba su tinaco
Después de media hora con el humo se retiraron las abejas y fue así como se salvó aunque recibió algunas picaduras pero aún sigue con vida y luego fue atendida por un médico en San Juan Chamula.
De este caso lamentablemente dos de sus ovejas que estaba cuidando murieron al ser picadas por cientos de abejas y por usos y costumbres los animales fueron llevados al domicilio para consumir su carne, porque no murieron de una enfermedad.