San Cristóbal de las Casas.- Una joven de 20 años de edad logró escapar de un intento de violación en el barrio de Guadalupe en la zona oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, gracias a la rápida intervención de los vecinos del lugar.
Según testigos, la joven fue abordada por un taxi local con el número económico 0047 y placas de la concesión 4012 BHB, cuyo conductor intentó abusar de ella en el interior del vehículo. Ante los gritos de desesperación de la víctima, los vecinos del barrio salieron a la calle y lograron detener al agresor.
Puedes leer también: Detienen a Jorge "N" por violación agravada en carretera Tuxtla-San Fernando
El conductor del taxi fue entregado a las autoridades y se encuentra bajo custodia del ministerio público para ser investigado por su presunta responsabilidad en este intento de violación. Mientras tanto, la persona que iba con él en el taxi se dio a la fuga y es buscado por la policía.
Los vecinos del barrio de Guadalupe hicieron un llamado a los usuarios de los taxis a identificar siempre al conductor antes de abordar la unidad, y a llevar consigo un celular para cualquier emergencia. También solicitaron al número de emergencia 911 que se capacite al personal para que atiendan de manera oportuna y efectiva las llamadas de emergencia.
Este hecho pone en alerta a la sociedad sobre la necesidad de estar siempre alerta ante cualquier situación de peligro y la importancia de actuar de manera solidaria y unida para combatir la violencia y el abuso.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️