Un hombre fue detenido por la policía local acusado de abuso sexual contra una mujer, posteriormente, fue entregado a las autoridades de la fiscalía de justicia para que determinen su situación legal, mientras que la víctima fue instada a presentar su denuncia en esa dependencia para evitar que el hombre recupere su libertad.
La detención tuvo lugar la noche del martes pasado, después de que la policía respondiera a una llamada de emergencia en el Barrio de San Diego, en San Cristóbal de Las Casas. Los agentes pusieron a disposición del ministerio público a Jaime Raymundo "N", de 18 años de edad y oriundo del municipio de Villaflores, como presunto responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer cuya identidad se mantiene reservada.
Lee también: Accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez provoca serios daños materiales
Según el informe policial, los hechos ocurrieron en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida La Almolonga, esquina con Patricia Armendáriz y José Weber, donde el acusado agredió sexualmente a la víctima en el baño. Fue gracias al personal de ventas que se solicitó ayuda a los vecinos, quienes a su vez se comunicaron con las líneas de emergencia. De manera inmediata, la policía respondió y detuvo al individuo.
Mientras protegían a la víctima, los agentes municipales se dieron cuenta de que el agresor aún se encontraba dentro de la tienda. Tras hablar con los vecinos, lograron su detención y lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal."