San Cristóbal de las Casas.- A casi un mes desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, las protestas en contra de la guerra continúan en todo el mundo. En San Cristóbal, un grupo diverso de alrededor de 70 personas, incluyendo representantes de varias organizaciones y extranjeros, se manifestaron frente al Museo de San Cristóbal (Musac), exigiendo un alto al conflicto y denunciando el supuesto genocidio que se está llevando a cabo en Palestina.
Las protestas, que tuvieron lugar el sábado por la tarde, se realizaron en memoria de las víctimas del conflicto en Palestina. Según los manifestantes, se estima que más de 9,000 personas, incluyendo adultos y niños, han perdido la vida en el conflicto, con alrededor de 4,000 de esos fallecimientos correspondiendo a menores. Los manifestantes denuncian que esta cifra sigue aumentando debido a los ataques continuos con bombas contra el pueblo palestino.
También puedes leer: Denuncian violencia política de género en Ayuntamiento de Sabanilla
En el sitio de la protesta, los manifestantes instalaron un altar en memoria de los fallecidos y exhibieron la bandera de Palestina. A través de cánticos y pancartas, exigieron un alto inmediato a los ataques y señalaron que lo que está ocurriendo en Palestina no es una guerra, sino un genocidio. Los manifestantes buscan que sus voces sean escuchadas no solo en San Cristóbal de las Casas, sino en todo el mundo.
El altar en memoria de las víctimas contó con flores de Cempasúchil y velas encendidas, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se registraron durante la manifestación. Los participantes llevaron paraguas y continuaron expresando su solidaridad con el pueblo palestino. Se espera que la protesta se extienda hasta después de las 3 de la tarde de este sábado.