San Cristóbal de Las Casas.- La noche de este viernes, se registró una explosión en una bodega de juegos pirotécnicos en la zona sur de San Cristóbal. Los vecinos del lugar reportaron rápidamente a los números de emergencia, y aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales, se reportaron personas heridas de forma no grave.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 9 de la noche en la calle Las Comaleras de la colonia del mismo nombre, ubicada en el barrio de San Diego. La bodega en cuestión se utilizaba para almacenar pólvora destinada a la realización de juegos artificiales.
También puedes leer: Pareja de ladrones genera preocupación en Terán tras robos en tiendas
A pesar de la lluvia que estaba cayendo en el valle de Jovel en ese momento, el fuego que se desencadenó como resultado de la explosión no se apagó fácilmente. Algunos vecinos informaron que la explosión fue de gran intensidad y que algunas ventanas de sus hogares sufrieron daños.
El personal de bomberos llegó al lugar, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada para evitar la propagación del fuego. En estos momentos, se encuentran en el lugar diversos cuerpos de seguridad y de emergencia para controlar la situación y evaluar los daños.
Se estima que las pérdidas materiales son considerables, aunque aún no se ha determinado el monto exacto. Las causas de la explosión aún son desconocidas y están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias.