San Cristóbal de Las Casas.- Un accidente de tránsito ocurrido en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas dejó a su paso varios miles de pesos en daños materiales y dos personas lesionadas. La magnitud del suceso llevó a diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia a movilizarse de inmediato hacia la escena del accidente para brindar auxilio a los afectados y controlar el tráfico vehicular. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados a un nosocomio en la ciudad para recibir atención médica.
El lamentable percance tuvo lugar la noche del pasado domingo en el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, en la zona del barrio de San Antonio, a la altura de las instalaciones de la policía municipal. En este incidente, dos unidades de transporte público en su modalidad de taxi se vieron involucradas, con uno de ellos impactándose en la parte trasera del otro. Ambos conductores resultaron heridos como resultado de la colisión.
También puedes leer: Ante amenaza de enfrentamiento, autoridades vigilan el Mercado Castillo Tielemans
Los conductores de los taxis, en un esfuerzo por ayudar, acudieron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los heridos. Sin embargo, la situación requería de asistencia médica especializada. En consecuencia, paramédicos de protección civil se presentaron en la escena y se encargaron de proporcionar la atención inicial a los heridos antes de trasladarlos al hospital de las culturas para su atención médica completa.
Los números económicos de los dos taxis locales involucrados en el accidente fueron identificados como 0718 y 1048. Las autoridades de tránsito municipal tomaron el control de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar las responsabilidades en el accidente. Hasta la madrugada del lunes, las dos unidades dañadas fueron retiradas del lugar y trasladadas a un corralón.
Las personas que fueron testigos del accidente señalaron que uno de los taxis iba a una velocidad excesiva y no respetó los señalamientos de tránsito. Sin embargo, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias exactas del incidente. Es importante destacar que algunas denuncias previas han indicado que algunos conductores de taxis, a pesar de conocer perfectamente las calles, no respetan las normas de tránsito, lo que subraya la necesidad de concienciar sobre la importancia de respetar las reglas y señalamientos viales para evitar accidentes.