San Cristóbal de las Casas.- La tarde de este sábado dos mujeres indígenas pretendían raptar a un menor de 6 meses de edad, cuándo se encontraba con su madre en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas, afortunadamente en ese lugar se encontraban elementos de la Policía Estatal Preventiva el cual evitó que se lo llevaran el menor.
Entre jaloneo las dos mujeres indígenas arrebataron al menor en brazos de su madre que se encontraba transitando en el centro de la ciudad, con los argumentos que se lo llevaría el menor, porque es hijo de su hermano originario del municipio de Chalchihuitan.
Lee más: Linchan a sujetos en Zinacantán por presunta sustracción de infantes
Trascendió qué el padre del menor se encuentra trabajando en los Estados Unidos y que presuntamente por órdenes de él pidió a sus dos hermanas qué se lo arrebataran su hijo de su madre y que se lo llevaría con él, mientras la madre pidió auxilio con los uniformados qué se encontraban junto con una patrulla en el parque central de San Cristóbal de Las Casas.
Afortunadamente el menor fue entregado a su madre y luego de manera inmediata las dos mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía de Justicia Indígena para deslindar responsabilidades ya que el menor pretendían llevárselo por la fuerza.
Fueron varias personas que presenciaron este presunto sustracción del menor afortunadamente la policía estatal preventiva evitó que se lo llevara el menor, mientras varias personas no entendían qué es lo que ocurría, pero un familiar de la víctima dijo qué el padre del menor ordenó a sus hermanas que lo arrebataran en brazos de su madre.