Oxchuc.- Luego de una reunión que había convocado el presidente del concejo municipal de Oxchuc Luis Sántiz Gómez, para tomar acuerdos sobre proyectos para el pueblo y en medio de la reunión salieron las ráfagas de balas, por lo que algunas personas se escondieron debajo de vehículos para que no sean alcanzados por un proyectil.
Los más de 500 pobladores que estaban reunidos en la plaza central de Oxchuc convocado por el consejo municipal para analizar de varios proyectos en beneficio del municipio y en ese momento se escucharon varias ráfagas de balas que salieron del cerro que está ubicado a unos 200 metros de la plaza central, los responsables de los ataques son opositores del actual consejo municipal y a pesar de los balazos la asamblea continuó.
Lee más: Pobladores de Oxchuc disparan contra elementos de PC y policía municipal, hay 3 heridos
Durante esta balacera salieron cuatro personas lesionadas una de ellas es una menor de edad y todos los lesionados tienen proyectiles de armas de fuego en su anatomía, el cual fueron atendidos primeramente por Protección Civil y luego al centro de salud de Oxchuc.
Minutos después fueron trasladados al sanatorio Bonilla en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ya que algunos presentaban orificios de bala en la espalda y es así que Oxchuc nuevamente se baña de sangre.
Hasta esta tarde en la plaza central del pueblo tzeltal está en calma pero hay temor de que se puedan seguir los balazos desde los cerros que está ubicado a unos 200 metros del parque central de este municipio y hasta el momento no hay presencia del ejército, la Guardia Nacional ni la Policía Estatal.
Finalmente, la población exige al gobierno federal y estatal y al IEPC que convoque las nuevas elecciones para nombrar el presidente municipal de acuerdo a usos y costumbres y a mano alzada, de lo contrario este enfrentamiento continuará y podrían cobrar vidas humanas.