Vibración de camión provoca derrumbe de obra y mata a dos personas en Ocotepec

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron hasta el lugar de los hechos

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 24 de junio de 2023

En Ocotepec hombres mueren sepultados / Foto: Omar Ruiz  | El Heraldo de Chiapas


Ocotepec.- Dos personas perdieron la vida tras terminar sepultados cuando realizaban una obra de cimentación, y es que un derrumbe se les vino encima, al parecer por la alta vibración que habría provocado uno de los camiones.

El hecho ocurrió en la comunidad San Andrés Carrizal de este municipio, en donde pobladores de inmediato comenzaron a brindar apoyo a las dos personas que habían quedado sepultadas por la tierra, además de que otros dos terminaron lesionados por esta situación.

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron hasta el lugar de los hechos para ayudar en poder sacar a las dos personas que quedaron bajo tierra, además de hacer uso cuidadoso de una máquina para poder rescatar a los trabajadores.

Se sabe que a la par se atendió a las dos personas que habían quedado lesionadas a un costado del alud de tierra, por lo que terminaron siendo llevados a la clínica de salud para su revisión médica.

En tanto que los trabajos por sacar a las otras dos personas pronto rindió frutos, pues los encontraron, para llevarlos de urgencia a la clínica, sin embargo se les informó que estos ya no tenían signos vitales.

Lee más: Trágico accidente en Chiapa de Corzo: dos jóvenes pierden la vida


Informes oficiales dieron a conocer que los hoy occisos respondían a los nombres de Silverio de 48 años, originario del municipio de San Fernando y Enrique de 18 años, quien vivía en Chiapa de Corzo.

Ante esta situación, se le informó a la familia de los fallecidos, quienes acudieron para llegar a un acuerdo con las autoridades a fin de que los cuerpos de sus seres queridos no fueran llevado al servicio médico forense, además de aceptar que se trató de un accidente de trabajo, dejando en claro que no había culpa para nadie por este hecho.