Ocosingo.- Hartos por los robos y asaltos que se han registrado en el municipio de Ocosingo, pobladores hicieron justicia por propia mano a un sujeto quién fue sorprendido robando aves de corral (guajolote) en este municipio más grande del estado de Chiapas.
Luego de ser sorprendido sustrayendo un guajolote en el poblado Tonina ubicado a unos 10 km de la ciudad de Ocosingo, pobladores de esta localidad amarraron al presunto ladrón según ellos por usos y costumbres les dieron un escarmiento para que no vuelva a delinquir en la zona.
De acuerdo a la denuncia señalaron qué el hombre de aproximadamente 45 años de edad, se ha dedicado a robar en casas de, además dijeron que durante varios días ha estado desapareciendo aves de corral, por lo que decidieron establecer una guardia para ubicar al presunto ladrón.
Lee más: "Mundo del Niño" envuelto en llamas, incendian parque de Teopisca
Fue así, que este hombre fue sorprendido robando un par de guajolotes dentro de un domicilio, mientras la víctima quién emitió su identidad pidió auxilio y de manera inmediata acorralaron a este hombre y luego fue amarrado en un poste y algunos pobladores le aventaron gasolina.
Y cuando le arrojaron un cerillo encendido se observó al sujeto con las grandes llamas en su anatomía y de manera inmediata los mismos pobladores sofocaron el fuego quitándole el pasamontaña que tenía puesto el presunto ladrón y afortunadamente no se consumió en su totalidad el fuego en su cuerpo.
Se sabe que el presunto delincuente se encuentra en un hospital de la ciudad de Ocosingo recibiendo atención médica, así también se dio parte a las autoridades ministeriales para investigar el caso y así deslindar responsabilidades.