La Trinitaria.- Un hecho inédito se presentó en las Lagunas de Montebello de esta localidad, y es que el conductor de un automóvil perdió el control de su unidad cuando maniobraba en las inmediaciones de este parque nacional, situación que lo llevó a caer dentro de las aguas profundas de una de las Lagunas.
Tras el aparatoso accidente, el chofer pudo salir nadando y ponerse a salvo, en el cual tuvo algunos golpes en el cuerpo, al tiempo que turistas veían con asombro como el automóvil compacto color blanco se iba hundiendo de a poco.
De acuerdo con el chofer del automóvil, una falla mecánica había sido la causante de que no pudiera controlar su unidad y por ello acabó metiéndose al interior de la Laguna de Montebello.
¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️
Ciudadanos que se encontraban en la zona de inmediato le brindaron apoyo al conductor del automóvil, dando a conocer que logró salir ileso, sin embargo alcanzaba a ver con lamentaciones como su automóvil de a poco se iba al fondo de la laguna.
Lugareños le dijeron que una persona especialista en el buceo podría ayudarlo a rescatar su vehículo para sacarlo del fondo del agua, al tiempo que elementos de la Policía Municipal y de los cuerpos de emergencia, así como personal de Guarda Parques acordonaba la zona.
Informes oficiales dieron a conocer que el buzo Juan José Blanco, originario del municipio de Comitán arribó hasta el lugar con su equipo especializado a fin de ayudar a sacar el automóvil del agua.
Trascendió que este buzo tuvo que descender poco más de 15 metros de profundidad para poder encontrar el automóvil, mismo que era poco visible al interior del agua, situación que complicó aún más la labor de rescate.
Lee también: Peligro para automovilistas: carreteras de Copainalá se ven afectada por lluvias
Posteriormente el buzo logró amarrar las cadenas a la unidad, para que mediante el apoyo de otra unidad, pudieran ir remolcando el vehículo hasta poderlo sacar de la Laguna de Montebello.
Se sabe que autoridades procedieron a llevarse resguardada la unidad para su traslado al corralón, en donde deberá permanecer hasta que se logre esclarecer este hecho.