Jiquipilas, Chiapas-. Mientras la población sale a trabajar, la delincuencia entra a las casas a robar, la policía municipal y las cámaras de video-vigilancia brillan por su ausencia.
El señor Gerardo "N", al regresar a su casa ubicada en el fraccionamiento Juan Sabines después de haber estado fuera, se topó con la desagradable sorpresa que la delincuencia había hecho de las suyas aprovechando la nula presencia de la policía y la falta de rondines por esa zona del municipio.
Por si te interesa: Asesinan a hombre dentro del garage de su casa en el Mirador
La víctima dijo que a las 6 horas de haber salido regresó por la tarde, al ingresar a su vivienda notó que no estaba su pantalla, un aproximado de 14 mil pesos que tenia en efectivo y como 35 mil en joyas, por lo que reportó a la policía para que llegaran a tomar conocimiento del hecho.
Los uniformados al estar en el lugar del robo se entrevistaron con el agraviado, al no haber nada más que hacer le dijeron que pasara a la oficina del ministerio público a presentar su denuncia en contra de quien resulte responsable.
Mencionar que desde que inició esta administración municipal se han registrado muchos robos de todo tipo y no se sabe sobre el esclarecimiento de lo sucedido.