Autoridades policíacas dieron a conocer que en las últimas horas perdió la vida Humberto N, en conocido nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, y quien fuera jefe de un grupo de escoltas de la alcaldesa y sindico de Simojovel, quien resultó baleado junto a dos de sus cercanos guardaespaldas durante una reyerta el pasado lunes en la cabecera municipal.
Los dos acompañantes del occiso, permanecen internados, también lesionados por arma de fuego, trascendió que los dos sobreviviente de nombres Jacobo y Pedro N resultaron ser agentes de la policía municipal de Simojovel de Allende.
De acuerdo a las primeras indagatorias, ambos estaban comisionados al servicio del "triple H" Humberto N, quien resultado de un impacto de bala en la cabeza quedó gravemente herido y hoy jueves a las 12 hrs perdió la vida, el reporte médico señala que la lesión le provocó muerte cerebral y no pudo sobrevivir , los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 21 horas en céntricas calles de Simojovel, lo que generó preocupación y alteró la paz de la ciudadanía.
Cabe mencionar, de acuerdo a testigos de los hechos, que uno de los presuntos responsables, de nombre Carlos "N" fue detenido por un grupo de civiles y estuvo retenido junto a sus acompañantes en el lugar conocido como La Primavera.
La población de Simojovel exige a las autoridades den seguridad, ademas de justicia, al estado y la federación le piden que investiguen a la alcaldesa Viridiana Hernandez y su cónyuge Gilberto Martinez Andrade por armar a gente civil , actuando al margen de la ley y lejos de poner el ejemplo, precisaron que es de todos conocidos que el hoy occiso estaba al servicio de la alcaldesa y de su cónyuge.
Los pobladores manifiestan que pronto darán a conocer la serie de hechos, donde este grupo participó en diversos delitos que mantenían en la zozobra a la ciudadanía de Simojovel, con la complicidad del ayuntamiento, por lo que piden que el estado y la federación procedan a asumir la seguridad del municipio.