Tuxtla Gutiérrez.- El equipo de Operaciones de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el rescate de un cuerpo sin vida que fue encontrado flotando en el río Grijalva.
Los elementos especializados, conocidos como "anfibios", en colaboración con peritos de la Fiscalía General del Estado, se dirigieron al lugar conocido como "El Tapón" en el municipio de Chiapa de Corzo para realizar las diligencias pertinentes.
También puedes leer: Sujeto acusado de robo es golpeado y exhibido sin ropa en San Cristóbal
Según información extraoficial, fue una embarcación destinada al transporte de pasajeros turistas la que avistó el cadáver flotando durante su recorrido, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales.
Una vez localizada la víctima, fue asegurada con una soga especial y posteriormente subida a la embarcación para ser trasladada a la base de Operaciones de la UROA ubicada en la ribera de Cahuaré.
Extraoficialmente, se ha conocido que el cuerpo aparentemente corresponde, de acuerdo con la información de su identificación, a una persona reportada como extraviada el pasado 3 de julio, de nombre Roberto "N".
Los peritos de la dirección general se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo el protocolo de necropsia para determinar las causas del fallecimiento.