Cintalapa. De los últimos tres meses a la fecha, han sido por lo menos 8 veces que en las inmediaciones del basurero público municipal de esta región valle, se han encontrado restos humanos ya bien formados o en proceso, dentro de cajas de cartón o botes de plástico.
La mañana de este domingo no fue la excepción, ya que de acuerdo con los datos que proporcionó un masculino que trabaja de pepenador en ese lugar, al estar revisando los desechos que el camión llevó, observó unos frascos de cristal que en su interior tenía "unos bebés muy pequeños", mencionó.
También te puede interesar: Localizan a pareja ejecutada con signos de violencia en San Fernando
“Cuando supe de qué se trataba lo que había encontrado, de inmediato lo reporté a las autoridades para que ellos se encargaran del hallazgo, porque no era ni uno ni dos, eran varios”, sostuvo el pepenador de nombre Toño.
El perito y diversas corporaciones policiacas al estar en la zona, confirmaron que se trataba de fetos y embriones que habían tirado a la basura, el perito dijo que al menos eran 5 productos en formación lo que estaban ahí, por lo que fueron levantados y llevados al Semefo para continuar con el protocolo.
Por lo anterior y hasta este día, no se sabe si el Fiscal del Ministerio Público o alguna otra autoridad han iniciado con las investigaciones para tratar de saber si en alguna clínica o casa particular se está practicando este tipo de “trabajos”, porque ya son varias las veces que los pepenadores reportan este tipo de casos lamentables.