Taxista muere en pleno centro histórico de Comitán, habría sufrido un paro cardíaco

La zona del incidente fue acordonada, lo que resultó en afectaciones al tráfico en el área circundante

Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Se presume que el taxista había sufrido un paro cardíaco fulminante / Foto: Pobladores

Comitán.- Una tragedia ocurrió en la tarde de ayer, cuando un taxista perdió la vida en pleno centro histórico. El cuerpo de la víctima quedó en la vía pública, y sus familiares se hicieron cargo del trágico suceso siguiendo los usos y costumbres de la región.

Los primeros informes apuntan a que el individuo se desplazaba en su taxi Nissan Tsuru, con el número económico 0421, perteneciente al sitio Plan de Ayala. El vehículo llevaba placas de circulación del estado de Chiapas.

También puedes leer: Balacera en bar "La Santa Diabla" de Tuxtla Gutiérrez desencadena pánico

Según las versiones iniciales, el taxista descendió de su vehículo por un breve momento y aparentemente ingresó a un cajero automático de un banco en la zona. Sin embargo, al salir del banco, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo, sufriendo un golpe en la cabeza.


Foto: Pobladores


El impacto dejó al taxista inconsciente y tirado en la acera frente a la institución bancaria. Inmediatamente, las autoridades se presentaron en el lugar para verificar su estado de salud. Los oficiales encontraron al hombre en el suelo, frente al banco ubicado en la 1ª Sur, entre la Avenida Central y la 1ª Avenida Poniente.

Los agentes solicitaron la asistencia de paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil, quienes realizaron una evaluación del taxista. A pesar de sus esfuerzos por realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lamentablemente, el taxista no mostraba signos vitales y se presume que había sufrido un paro cardíaco fulminante.


Foto: Pobladores


La zona del incidente fue acordonada, lo que resultó en afectaciones al tráfico en el área circundante. Los familiares de la víctima llegaron al lugar poco después y entablaron un diálogo con las autoridades presentes. Informaron que se harían cargo de la recolección del cuerpo y realizarían los procedimientos acordes a los usos y costumbres de la región. Mientras tanto, el propietario del taxi se hizo cargo del vehículo.