Persona desaparecida en Comitán fue encontrada sin vida

Agustín de 37 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 7 fue hallado sin vida en la ranchería San Vicente

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 10 de enero de 2024

Policías municipales se trasladaron a un camino de terracería en la ranchería San Vicente / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Comitán.- Una persona que tenía reporte de desaparecido desde el pasado domingo 7 de enero, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la ranchería San Vicente en la comunidad Miguel de la Madrid, de esta ciudad, en el cual la línea de investigación señala que se habría quitado la vida.

Familiares de Agustín de 37 años de edad acudieron el pasado domingo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia por la desaparición de su ser querido, afirmando que había salido desde muy temprano de su domicilio ubicado en la ranchería El Prado, y que no había vuelto a casa, en el cual incluso se comunicaron con conocidos, pero nadie tenía noticias de él.

También puedes leer: Chocan camiones de carga en tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo

De esta manera, las autoridades emitieron un boletín de búsqueda, al tiempo que los agentes de seguridad llevaron a cabo operativos a fin de poder dar con el paradero de esta persona.

Fue hasta altas horas de la noche de este pasado martes, cuando ciudadanos reportaron el hallazgo de una persona que estaba sin vida en un camino de terracería, afirmando que estaba sujeto de su cuello con una soga, amarrado a un árbol.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva hicieron acto de presencia para confirmar la denuncia, en el cual pudieron observar al hombre ya sin signos vitales, así que procedieron al acordonamiento del área.

Enseguida se le comunicó a la familia de la persona desaparecida sobre el hallazgo de un hombre sin vida, quien tenía las características descritas, siendo sus propios seres queridos quienes confirmaron su identidad.

Trascendió que algunos problemas familiares habrían sido una de las causas que llevaron a esta persona a no seguir viviendo, en una acción en la cual las autoridades han abierto una carpeta de investigación, en la que se presume que se trató de un suicidio.

El cuerpo fue llevado por los agentes periciales hacia el servicio médico forense para las pruebas de ley correspondiente, a fin de dar esclarecimiento a este hecho, para posteriormente entregar el cadáver a sus seres queridos.