En el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, una perrita raza pitbull de nombre Maya fue víctima de un brutal ataque por parte de un individuo sin razón ni compasión, calificado como un psicópata por la crueldad de sus actos.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto se topó a Maya por la calle, cuando este hombre tomó un machete, en donde comenzó a golpearle el rostro del animal dejando a la indefensa a la perrita con heridas de gravedad, prácticamente dividiendo su rostro en dos partes.
Tras el violento ataque Maya perdió un ojo, parte del olfato y el craneo fue dañado, vecinos del lugar refirieron que no es la primera vez que este sujeto arremete contra los animales.
Al lugar acudió de inmediato un rescatista y protector de animales, quien se encargó de llevar a la perrita a una veterinaria en donde en un solo día le practicaron dos cirugías, hasta el momento se sabe que se encuentra recuperándose tras las severas agresiones.
Este hecho lamentable, que pone de manifiesto la crueldad que puede llegar a tener un ser humano, ha generado indignación y cuestionamientos sobre la falta de sanciones efectivas para los agresores de animales en el estado de Chiapas.
Ante los hechos el agresor, en un acto desafiante, afirmó no temer a las autoridades debido a su supuesta pertenencia a una organización social.
Cabe destacar que hasta la fecha, el Gobierno del Estado de Chiapas no ha modificado el Decreto Nº 183 - Ley para la protección de la fauna en el Estado de Chiapas, el cual no contempla sanciones contundentes para quienes perpetran actos de maltrato animal.
Puedes leer también: Envenenan a perritos en el municipio de Zinacantán
Ante este atroz suceso, ciudadanos piden al presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, que se solicite el apoyo de la comunidad y las autoridades competentes para hacer justicia en este caso, asimismo piden que Comitán, sea uno de los estados de Chiapas que se convierta en punta de lanza para sancionar ejemplarmente el maltrato animal, haciendo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes y se haga valer el respeto y la protección de los derechos de los animales.
La sociedad civil y las organizaciones defensoras de los derechos de los animales también se han unido al repudio por este acto de violencia y solicitan una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.
“La protección y el bienestar animal deben ser una prioridad, y es hora de que se tomen acciones concretas para poner fin a la impunidad frente a estos abusos”, mencionaron.
La ciudadanía y sociedades civiles esperan que este incidente genere un cambio significativo en la legislación de Chiapas y que Comitán se convierta en un referente en la protección y sanción ejemplar del maltrato animal, enviando así un mensaje claro de rechazo a cualquier forma de violencia hacia los seres indefensos que habitan nuestro entorno.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️