CINTALAPA. La noche de este viernes, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, a través de diversas corporaciones como la GN, estatal preventiva, especializada, turismo y caminos, tránsito del estado y policía municipal, se movilizaron tras el reporte del 911 de un presunto abuso sexual hacia una menor de edad.
Eran pasadas las 20:00 horas, cuando el número de emergencias indicó a los cuerpos policiacos que en la colonia “Miguel Ángel Luna Salinas”, mejor conocida como La Albores, un sujeto había intentado abusar sexualmente de una niña de 9 años de edad, al llegar a una humilde casa, los uniformados se entrevistaron con la madre, y esta les confirmó el reporte, pero también aclaró que el agresor no había conseguido lo que buscaba.
Estando aun en el diálogo cuando les dijeron a las corporaciones que el depravado ya había huido y que corría a la altura del estadio municipal, por lo que se movilizaron, peinaron la zona, pero no pudieron dar con el paradero del individuo.
En ese contexto, los mandos policiales le sugirieron a la madre de la niña que se acercara a la oficina del ministerio público a denunciar el hecho, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.