Motociclista pierde la vida tras choque con autobús en Cintalapa

Los informes preliminares de los paramédicos indicaron que el motociclista sufrió la amputación de su pierna izquierda, fracturas en los brazos y un traumatismo craneoencefálico

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 1 de octubre de 2023

El motociclista quedó tendido a un costado de la carretera / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Cintalapa.- Un trágico accidente entre una unidad de transporte público y una motocicleta ha dejado como resultado la pérdida de un hombre en la curva conocida como Loma Colorada, en la ruta que conecta la ciudad de Cintalapa con el poblado Lázaro Cárdenas.

Según los informes proporcionados por las autoridades, el motociclista, identificado como Rafael Hernández, de 25 años y residente de Cintalapa, quedó tendido a un costado de la carretera, en la cuneta, tras el impacto con la unidad de transporte de la empresa SUR. La colisión afectó la parte lateral delantera del vehículo, cerca de la zona del conductor.

También puedes leer: Trágico accidente en Villacorzo: Motociclista pierde la vida en un derrape

Tras el percance, personal paramédico de Protección Civil llegó al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a Rafael Hernández. Los informes preliminares de los paramédicos indicaron que el motociclista sufrió la amputación de su pierna izquierda, fracturas en los brazos y un traumatismo craneoencefálico debido a un golpe en la cabeza. Su estado de salud se consideraba grave en ese momento.

Rafael Hernández fue inicialmente trasladado al hospital básico comunitario de Cintalapa, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue posteriormente llevado al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez. Trágicamente, minutos después de su ingreso, perdió la vida.

En cuanto al autobús de la empresa SUR involucrado en el accidente, se informó que el conductor abandonó la unidad y a los pasajeros a su suerte. Los viajeros tuvieron que recoger sus pertenencias y buscar otra forma de transporte para continuar su viaje.

La Guardia Nacional se hizo cargo de la situación, permitiendo que una grúa remolcara tanto la motocicleta como el autobús. El caso ha sido turnado al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar las circunstancias exactas del accidente.