La tarde del sábado pasado, un grupo de cinco encuestadores contratados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue secuestrado por un comando armado en el municipio de Juárez, ubicado en la zona norte de Chiapas, en la frontera con Tabasco. La mañana de este domingo, dos de las víctimas fueron encontradas sin vida en condiciones de extrema violencia en la carretera federal Chontalpa-Malpasito.
Entre los secuestrados se encuentra Adrián Cid Pérez, quien fungía como coordinador del grupo de encuestadores. Su paradero sigue siendo desconocido, lo que ha generado una ola de preocupación y condena en todo el país. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado urgente exigiendo la aparición con vida de Adrián Cid Pérez.
También puedes leer: Diez migrantes cubanos fallecen en accidente carretero, tramo Pijijiapan - Tonalá
En su comunicado, Delgado expresó su profundo pesar y su indignación ante los trágicos acontecimientos y ofreció sus más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. Los dos encuestadores que fueron encontrados muertos fueron identificados como Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez.
De acuerdo con informes preliminares, el secuestro de Adrián Cid Pérez y los demás encuestadores ocurrieron en las primeras horas del sábado. Posteriormente, el mismo grupo armado habría perpetrado los asesinatos de los dos encuestadores de Morena. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la mañana del domingo, atados de pies y manos, y presentaban señales de tortura. Junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje amenazante dirigido al gobierno en funciones. Los cuerpos fueron hallados en la carretera federal Chontalpa-Malpasito, cerca de la entrada a una brecha en la ranchería Cacha de Palo de Huimanguillo, en el estado vecino de Tabasco.