Desde la mañana de este martes, los habitantes de los municipios de Chiapa de Corzo, El Parral y Villacorzo reportaron una intensa movilización de un convoy de camionetas con personas vestidas de civil y fuertemente armadas, generando temor y zozobra en la región.
A través de audios que circulan en la plataforma de WhatsApp, los lugareños informaron que desde las 5 horas comenzaron a observar el grupo de vehículos tipo pick-up patrullando los mencionados lugares. En uno de los mensajes compartidos se escucha: "Aguas, nos informan que Jericó, municipio de Parral, pasaron a rompe madre unas 20 trocas rumbo a Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, andan armados hasta los dientes, tomen precauciones".
También puedes leer: Grupo armado protagoniza ataque en Chicomuselo, hay al menos 6 muertos
Testimonios de algunos curiosos en redes sociales indican que este convoy se dirige hacia Villacorzo, y a su paso se habrían llevado a varias personas, generando un clima de incertidumbre y temor en la población.
Otro mensaje compartido señala que en Parral, rumbo a Julián Grajales, se están dando enfrentamientos y se advierte a la población que se resguarde y alerte a sus familiares. Se menciona que podrían tratarse de enfrentamientos entre cárteles y grupos de delincuencia organizada que controlan el tráfico de drogas e indocumentados en la zona, abarcando desde La Concordia hasta Chiapa de Corzo.
En los municipios afectados, las actividades cotidianas se han visto paralizadas. Las escuelas cerraron sus puertas, los comercios no operan y el transporte se detuvo hasta pasadas las horas del mediodía. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho presente y no existe información oficial sobre los acontecimientos. La comunidad ha alertado a través de mensajes para evitar transitar por las vías afectadas por la movilización del grupo armado.