Mezcalapa.- Los asaltos contra autobuses en la vía que conecta a Chiapas con el centro y estados del sur sureste del país siguen siendo una constante, en esta ocasión le tocó a viajantes que provenían de la Ciudad de México e iban con destino a San Cristóbal de las Casas.
Te puede interesar: Sujetos armado asaltan autobús de la ruta Coita - Tuxtla Gutiérrez
La noche de este martes, autoridades recibieron una llamada de alerta en donde pedían el apoyo de las corporaciones de seguridad cerca de la comunidad Láminas 4, de esta localidad, pues denunciaban haber sido victimas de un asalto.
Los elementos de la policía de caminos en coordinación de agentes municipales y estatales llegaron hasta dicho punto, encontrándose con una unidad de la empresa ADO, que venía de la Ciudad de México, y con varias personas que iban como pasajeros, quienes lamentaron lo ocurrido, algunos aún con la impotencia de lo sucedido y con crisis nerviosa.
Narraron que a la altura de la gasolinera de Malpaso, se toparon con que la vía estaba obstruida con una manta y piedras, por lo que el autobús detuvo su andar buscando un espacio para poder pasar, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los sujetos primero dispararon al aire y en breve ya se encontraban apuntándole al camión, exigiéndole al conductor que abriera la puerta o comenzarían a disparar, por lo que el chofer no tuvo más que acceder a la petición de los maleantes.
Una vez al interior de la unidad, los asaltantes pidieron la conductor continuar con su recorrido sobre la carretera, mientras iban despojando de sus pertenencias a las personas que iban al interior del autobús.
Posteriormente le pidieron al conductor meterse en una brecha, para de allí detenerse en la antigua carretera que conecta hacia la comunidad Láminas 4, en donde abrieron la cajuela para llevarse los equipajes de los viajantes.
Finalmente los delincuentes huyeron del lugar con todas las pertenencias, mientras que las victimas buscaron a alguien que pudiera ayudarlos, hasta que volvieron a la autopista y allí automovilistas los auxiliaron haciendo una llamada a los números de emergencia.
Personal policíaco realizó un recorrido por toda la zona sin éxito, pues no pudieron dar con los atracadores, al tiempo que los usuarios de esta carretera exigen una mayor presencia de la Guardia Nacional (GN).