Ocozocoautla.- Dos hombres identificados como Jesús Francisco "N" de 21 años y Roberto "N" de 22 años, fueron encontrados con diversas lesiones producto de torturas a un costado de la vía carretera que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, en un hecho que ha generado preocupación en la región.
Según informes obtenidos por las autoridades, las dos personas fueron levantadas por un grupo armado mientras se encontraban platicando afuera de su vivienda en el poblado Francisco Rueda, municipio de Huimanguillo, Tabasco. Testigos refirieron que ambos hombres son acusados de llevar a cabo acciones violentas, asaltos e incluso presuntas violaciones contra grupos de migrantes, lo que podría haber motivado la acción en su contra por parte de algún grupo de autodefensas.
También puedes leer: Ataque armado en Tapachula deja dos muertos y dos heridos
Tras el "levantón", las familias de los dos hombres iniciaron la búsqueda de sus seres queridos, temiendo por su integridad. Horas después, Jesús Francisco y Roberto fueron encontrados tirados a un costado de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco.
Los familiares reconocieron la identidad de los afectados, quienes presentaban signos evidentes de tortura y lesiones. Aunque se prevé que el grupo armado les perdonó la vida, ambos fueron atendidos por personal paramédico y trasladados a un hospital en el estado de Tabasco, donde se espera su pronta recuperación.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y determinar la responsabilidad de los perpetradores. Se espera que se realice una exhaustiva indagación para llevar a los responsables ante la justicia y evitar la impunidad en este caso.