Chanal.- Una tensa situación se desarrolló en el municipio de Chanal cuando una familia compuesta por diez personas se enfrentó a la policía municipal en un predio que ha sido motivo de controversia. Los uniformados llegaron al lugar alegando que los terrenos pertenecen al presidente municipal, Roberto Pérez. Sin embargo, la familia, con empujones, logró expulsar a los policías de la zona.
El incidente tuvo lugar en la tarde de este martes, cuando un grupo de alrededor de cinco agentes de la policía municipal llegaron al predio en cuestión, que según alegan, está bajo la propiedad del edil del municipio. No obstante, la familia ha ocupado estos terrenos por muchos años y se niega a cederlos.
También puedes leer: Enfrentamiento en Altamirano por problemas de pavimentación deja personas heridas
La familia argumenta que estos terrenos representan una herencia que les dejaron sus abuelos, y están decididos a no permitir que sean arrebatados por el municipio. En imágenes que capturaron el tenso momento, se puede observar a los miembros de la familia, en su mayoría indígenas tzeltales, visiblemente molestos y defendiendo su derecho a la tierra.
Los agentes de la policía municipal, enfrentados a la firme resistencia de la familia, optaron por retirarse del lugar, advirtiendo que regresarían para que el presidente municipal pudiera tomar posesión de los terrenos en disputa. Ante este panorama, existe la preocupación de que la situación podría escalar y desencadenar enfrentamientos más graves.