Sujetos armados robaron con extrema violencia una camioneta de color blanco y posteriormente huyeron del lugar con la unidad, dejando abandonado al conductor. El incidente tuvo lugar la noche del martes pasado en el tramo de cuota entre San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, el vehículo se dirigía hacia la ciudad de San Cristóbal para entregar un paquete, pero los delincuentes se apoderaron de la unidad y la mercancía nunca llegó a su destino.
La camioneta pertenece a la empresa Huipix Envíos y es de color blanco. Aparentemente, los individuos armados interceptaron el vehículo y, con violencia, obligaron al conductor a entregar las llaves. Pocos segundos después, se retiraron del lugar, dejando al conductor herido y abandonado en medio de la oscuridad de la noche. Fueron otros automovilistas que circulaban por la zona quienes auxiliaron al conductor asaltado y lo trasladaron a San Cristóbal. Se ha informado que ya se presentó una denuncia penal ante las autoridades pertinentes.
Lee también: En San Cristóbal, detienen a sujeto que abusó sexualmente de una joven
Hasta la mañana de este miércoles, no se ha logrado dar con el paradero de la unidad, a pesar de que diferentes cuerpos de seguridad implementaron un operativo en la carretera de cuota. Además, se desconoce el tipo de mercancía que transportaba la camioneta, ya que el conductor únicamente proporcionó su declaración ante el Ministerio Público.
Este incidente pone de manifiesto la falta de seguridad en este tramo de carretera de cuota, especialmente durante la noche. Algunos automovilistas han denunciado que se ha vuelto inseguro transitar por esta zona y exigen una investigación exhaustiva de los asaltos, así como patrullajes constantes las 24 horas por parte de las fuerzas de seguridad, ya que los conductores pagan una tarifa por utilizar esta vía, pero experimentan inseguridad en el camino."