San Cristóbal de las Casas.- Javier Bernardino M. S. y José J. G., son las dos personas que están siendo investigadas por la Fiscalía de Justicia del Estado por los delitos de Fraude, y que esta autoridad será el responsable de investigar a fondo el caso.
El consejo de administración de la caja popular San Juan Bosco, dio a conocer que fueron separados de sus cargos a dos directivos que se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía de Justicia del Estado de Chiapas por los delitos de fraude, asociación delictuosa y los que resulten.
Puedes leer también: Aplicaciones de préstamos: La estafa que está de moda en Chiapas
Los directivos, recordaron que la auditoría realizada a los ejercicios anuales de 2017 a 2021, se detectó una serie de conductas indebidas que ocasionaron un daño económico a las finanzas de la Cooperativa por más de 54 millones de pesos y que esos recursos fueron utilizados de manera ilegal para subsanar errores administrativos relacionados con el pago de seguros de vida, protección de haberes y protección al préstamo, así como para el pago de una presunta extorsión de la que se dijeron víctimas los ex consejeros y los ex colaboradores administrativos de la Caja Popular San Juan Bosco.
Finalmente dijeron que, para no interferir en las investigaciones, determinaron separar temporalmente del cargo y suspender los derechos de los directivos Javier Bernardino M. S. y José J. G., hasta que se resuelva mediante sentencia absolutoria o condenatoria, el registro de atención en el que se encuentran sindicados.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️