Berriozábal.- Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo el aseguramiento de un arsenal luego de cumplir con una orden de cateo en la colonia Juan Sabines de la ciudad de Berriozábal.
Según informes proporcionados por las autoridades, una denuncia anónima alertó a las fuerzas de seguridad sobre presuntas actividades ilícitas en un inmueble de la mencionada colonia. La denuncia mencionaba que en la vivienda se estaba llevando a cabo un presunto tráfico de migrantes, con movimientos constantes de personas y vehículos involucrados en dicho delito.
También puedes leer: Localizan muerto a empresario secuestrado quién también era maestro en Tonalá
Basado en esta denuncia, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal emitió una orden de cateo, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su Delegación Chiapas.
Durante la diligencia en el inmueble, la FGR aseguró un arsenal compuesto por dos armas de fuego calibre .22, dos cargadores con nueve cartuchos útiles calibre .22 cada uno, 225 cartuchos calibre .22 y 50 cartuchos calibre 380. Sin embargo, a pesar de la información proporcionada en la denuncia, no se encontraron personas migrantes en el lugar y no se realizaron detenciones.
El operativo también contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad en los alrededores de la zona.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dirigida contra los responsables o involucrados en esta situación.