En atentado, conductor recibe dos impactos de bala

Sujetos armados interceptaron una camioneta en que viajaba su víctima y dispararon, dejándolo herido; después huyeron del lugar

  · jueves 14 de marzo de 2019

El afectado logró llegar a una clínica del IMSS donde recibió los primeros auxilios. /Fotos: Roberto López

Un hombre resultó lesionado con varios impactos de bala cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la Calzada del Cementerio y el eje vial número tres, frente al panteón municipal y la escuelita de futbol infantil en San Cristóbal de Las Casas.

Alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles, Arturo G. M., de 30 años de edad y originario de la ciudad de Comitán de Domínguez, pero con domicilio en el fraccionamiento deportivo San Cristóbal, presuntamente se desplazaba en el lugar citado a bordo de un Volkswagen Tiguan gris, cuando fue alcanzado por varios sujetos a bordo de un taxi, quienes le dispararon al menos cinco ocasiones a quemarropa.

Tres impactos dieron en el cristal del lado del conductor, y dos más los recibió en el cuerpo: el primero en el pómulo Izquierdo y el segundo en el hombro. Por lo que, como pudo en su furgoneta acudió a la clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Diagonal Hermanos Paniagua, e ingresó al mismo.



A pesar de no ser derechohabiente, los médicos de turno y personal, lo atendieron y estabilizaron; poco después, arribaron paramédicos de Protección Civil, los cuales lo trasladaron al Hospital de Las Culturas.



Al reporte, elementos de las policías Municipal y Estatal llegaron y acordonaron el área frente al IMSS, ya que en el lugar estaba el vehículo del lesionado; así como la zona del panteón, donde quedaron los cartuchos percutidos. Más tarde, agentes ministeriales de la zona Altos levantaron los primeros indicios y comenzaran las investigaciones correspondientes para saber qué es lo que realmente pasó.


El agraviado es originario del municipio de Comitán, pero tiene su domicilio en la ciudad de San Cristóbal donde intentaron asesinarlo.