San Cristóbal de Las Casas.- Personas en aparente estado de ebriedad a bordo de un Jetta se estrellaron contra varios vehículos entre ellos patrullas quienes intentaban detenerlos para no provocar una tragedia.
El hecho ocurrió a eso de las 14:00 horas aproximadamente cuando elementos de tránsito municipal se encontraban controlando el paso vehicular sobre el periférico norte a la altura de lugar cuatro caminos, se percataron que un vehículo de la marca Jetta de color rojo venia rebasando con dirección a la gasolinera san Juan, y al intentar marcarle el alto, este se subió a la banqueta y más poniendo en peligro a los peatones, y derribando llantas de un negocio.
Lee también: ¡Carreterazo! Taxi se impacta contra camión de tres toneladas
Este al darse a la fuga fue seguido por los elementos al mismo tiempo de pedir el apoyo de los elementos policíacos municipales, y este fue hallado estacionado por la embotelladora ya mencionada, pero como los ocupantes se encontraban en aparente estado de ebriedad, de nueva cuanta se dieron a la fuga tomando la calzada México hasta donde una patrulla le cerró el paso a la altura de la clínica de Campo.
Estos sujetos al verse acorralados, optaron por darse a la fuga nuevamente de reversa sobre dicha carretera donde golpearon a una patrulla de Tránsito municipal, un vehículo tipo Aveo, y un taxi, y para rematar, se subieron de nueva cuenta a un camellón y se dieron a la fuga.
Estos a bordo del Jetta con del estado de Tabasco, escaparon con rumbo al periférico sur, tomando la carretera de cuota salida a Tuxtla Gutiérrez, donde elementos de la policía Federal se incorporaron a esta persecución y le dieron alcance cuando ingresaron muy cerca de la comunidad el Carrizal.
Al lugar arribaron también comuneros de este lugar quienes permitieron el trabajo de los elementos policíacos y estos tres sujetos de nombres Leonardo "N", Agustín "N" y Osmar "N", así como el vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público por los daños ocasionados a vehículos.
/TG