Un trabajador del sistema de recolección de basura tuvo que ser llevado al hospital tras sufrir una cortada en la mano, esto luego de lesionarse con vidrio, mientras realizaba sus labores.
Lee más: Contenedor de basura se desprende y cae sobre una mujer en Tuxtla Gutiérrez
El hecho ocurrió la mañana de este lunes en Coita, cuando los empleados realizaban la recolección de basura en la esquina de la 6ª sur y 2ª poniente de esta ciudad, en el cual de acuerdo con los compañeros del afectado, este recogió una bolsa de plástico que en su interior contenía pedazos de vidrios, por lo que uno de estos se le incrustó en su mano.
Sus compañeros de inmediato lo auxiliaron, trasladándolo por sus propios medios al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil, el lesionado ya no estaba.
Es preciso mencionar que los empleados de este sistema de recolección aún no cuentan con la dotación del equipo necesario para la realización de su trabajo, por lo que no tienen guantes ni las herramientas necesarias para garantizar su propia seguridad.
Luego de este hecho, los mismos trabajadores hicieron un llamado a la sociedad para evitar tirar vidrio u objetos cortantes en bolsas plásticas, pues esto pone en riesgo la integridad de los propios trabajadores del sistema de recolección de basura.
Por eso hicieron un llamado a la conciencia, para que en caso de tirar objetos cortantes lo notifiquen o lo coloquen de manera preventiva, envueltos en periódicos o en contenedores que no representen un riesgo para quienes se dedican al sistema de recolección de basura.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️