Tuxtla Gutiérrez.- Una empleada doméstica con más de 40 años trabajando en un domicilio ubicado sobre la calle Tulipanes y avenida Laureles del fraccionamiento Laureles fue presuntamente extorsionada la tarde de este martes.
La mujer de identificada como Josefa "N" de 58 años de edad manifestó que recibió una llamada a su número de celular particular, en donde una voz de un hombre que dijo llamarse Doctor Ferrel Cervantes le informó que su patrona se había accidentado.
En el diálogo de la llamada la persona le dijo que no debida colgar la llamada en ningún momento y que debía permanecer en la línea para atender indicaciones que supuestamente le estaba dando la dueña.
Se supo que el hombre convenció a la femenina a buscar dinero en la recámara de los propietarios, obteniendo cerca de 65 mil pesos, después le pidió sacar de la caja fuerte un lote de joyas y mil dólares en efectivo.
La mujer abandonó el inmueble y se dirigió al parque para contactarse con otro masculino, el cual entregó los billetes extranjeros, posteriormente se condujo a plaza cristal a empeñar las alhajas, por las que obtuvo 95 mil pesos, dinero que junto los 65 mil depósito en tiendas oxxos, farmacias y una sucursal bancaria, posteriormente colgó la llamada.
Te puede interesar: La historia de Malpaso será expuesta a través de la fotografía y anécdotas
Después de regresar la quincuagenaria a la vivienda se encontró con el joven Andrés Alfredo de 22 años, hijo de los dueño, informándole lo ocurrido y que había entregado más de 350 mil pesos, a lo que él le manifestó que nunca ocurrió tal accidente y que había sido presuntamente engañada.
Los elementos policíacos se limitaron a recabar datos, posteriormente se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del estado para atender el incidente.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️