Berriozábal.- Una mujer que labora como empleada del ayuntamiento resultó con lesiones luego de que el cable del elevador se desprendiera y éste se viniera en picada hacia el suelo.
El hecho se registró la mañana de este lunes en las instalaciones del Centro para la Atención a Adultos Mayores, a media cuadra del parque central, siendo los comerciantes de la zona y testigos quienes pidieran el apoyo inmediato de los servicios de emergencia.
Puedes leer: Mujer lesionada en choque de triciclo con colectivo
Personal de Protección Civil municipal se trasladó hasta el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a Manuelita “N”, quien habría sufrido afectaciones en las piernas, producto de la caída del elevador.
La mujer afectada fue inmovilizada en la zona para de allí ser trasladada en la ambulancia de la corporación hacia un hospital de este municipio, en espera de que sea evaluada por especialistas médicos.
Autoridades informaron que por la pandemia no se le había dado el mantenimiento adecuado al elevador, por lo que ahora verificarán la situación legal de la empresa responsable de este proyecto a fin de que se haga responsable de lo sucedido.
Asimismo reiteraron su compromiso de apoyar a la mujer afectada, pues se encontraban realizando las inspecciones de las áreas para que comenzara a funcionar este espacio cuando ocurrió el incidente.
Elementos de la policía municipal se mantuvieron en la zona brindando atención, mientras que minutos después personal de Protección Civil procedió a acordonar el área del elevador en espera de que las autoridades puedan continuar con el procedimiento legal por este hecho.