El naufragio de una pequeña embarcación de migrantes dejo como saldo una persona muerta y ocho personas más fueron rescatadas con vida en el lugar denominado Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de un migrante extra continental de nombre Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, originario de Camerún y cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar la mañana de este viernes.
Pescadores señalaron que aproximadamente a las siete de la mañana un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.
Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas (7 hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.
Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.